Top 5 de las TICs


Aquí incluyo las cinco herramientas que me parecen más útiles para una clase de lengua y Literatura.
1. Blog: los alumnos pueden colgar sus actividades, puede motivarles más, pues siempre resulta más atractivo que escribir en la libreta con el boli bic.
2. Microblog o twitter: para hacer determinadas actividades, como la que yo propongo para mi trabajo individual que colgaré y explicaré este fin de semana.
3. Redes sociales: compartir simultáneamente páginas, fotos, videos, información, chats...
4. Webquest: porque estas actividades dirigidas on-line pueden motivar más.
5. Power Point, Movie Maker...: lo pueden emplear para exponer sus trabajos en grupo o individuales. puede ayudarles a desarrollar la imaginación, perder el miedo escénico, ser creativos...

en definitiva, este es mi Top 5. Espero que vayáis colgando los vuestros para formar en breve nuestro decálogo TIC. A continuación incluyo el Top 5 de Luis para facilitarnos el trabajo a la hora de elaborar del Decálogo. Así que la siguiente que publique que recapitule!!!!
1. Procesadores de textos
2. Power Point
3. Blog
4. redes sociales
5. Webquest

posted under , , |

2 comentarios:

Vanessa Rivas Romero dijo...

Buena idea Alejandra, eso de que cada uno cuelgue sus pentálogos para compartir con el resto del grupo es muy buena idea, ACO, sobre todo cuando no hay tiempo físico para quedar, I YOU.

Alejandra dijo...

jajaja Gracias!! aunque la iniciativa fue de Luis F. pero sí, es muy buena idea teniendo en cuenta que estos días vamos como locos!!! por cierto, qué transversal eres?? Muakssssss

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio