Congresos Internacionales



El Congreso Internacional de la Sociedad de Estudios Medievales y Renacentistas (SEMYR) es el que he considerado importante porque relaciona la historia con la literatura. Se celebrará del 27/09/2010 hasta el 30/09/2010, en la Universidad de Oviedo, tratándose muchos temas: épica románica y Camino de Santiago; los trovadores gallego-portugueses; literatura aljamiadomorisca; estudio de los inventarios de bibliotecas, con el ejemplo de las lecturas y la letra de Fernando de Rojas; poesía renacentista, y la historiografía hispana medival tras Pidal.
Está abierto a la presentación de trabajos sobre cualquier tema relacionado con "la literatura y la civilización de la Edad Media y el Renacimiento, con especial atención al mundo hispánico". El precio por asistente es de 40 € .
Relacionado con este congreso es el Congreso Internacional XIII Jornadas Medievales, que se celebrará desde el 30/08/2010 hasta el 3/09/2010, siendo su principal objetivo dar a conocer las investigaciones originales sobre la Edad Media realizadas por académicos desde diferentes y diversos ámbitos.
Para más información, consultad http://www.la-semyr.es/ .

posted under , , |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio