Para los amantes de la literatura hispanoamericana...


... he elegido el siguiente congreso: IX Congreso de Literatura de la Independencia - Independencia de la Literatura, que tendrá lugar en la Sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander del 14 al 17 de septiembre de 2010. Es importante destacarlo porque este año es el bicentenario del comienzo de las independencias americanas y se plantea como objetivo principal una reflexión desde el ámbito literario, artístico, etc. Además, creo que todos conocemos al comité organizador de dicho evento.
Como recomendación personal, me gustaría decir que hace un par de veranos tuve la oportunidad de asistar a la UIMP de Santander junto con Carmen, Jacobo y otras alumnas más de la UA a un Seminario organizado por profesores de nuestra casa y estuvo bastante bien, ya sea por la calidad de las ponencias, por el lugar, etc. A mí, personalmente, me gustó bastante y disfruté cada día (menos uno en particular, pero ahí creo que le fiesta de bienvenida tuvo algo que ver...)

http://www.aeelh.ua.es/
http://www.aeelh.ua.es/congresos/ix_congreso.html

Saluditos TIC's!!

4 comentarios:

José Rovira Collado dijo...

pelota... :)
(no se lo digas a nadie pero si me dejan daré una comunicación o un taller sobre...)

Alejandra dijo...

jajaja te juro que me he dado cuenta de quien organizaba el congreso cuando llevaba media entrada escrita... jajajjaa

Vanessa Rivas Romero dijo...

Tiene buena pinta Alejandra. Me parece interesante, es cierto, la preesencia de quienes lo organizan, y a algunos de ellos les tengo bastante admiración, pero sobretodo me atraen los temas a tratar, según veo en la primera circular que presenta el congreso. Principalmente por el tronco común literario que se perfilará entre de la lit. española y la hispanoamericana.

Alejandra dijo...

La verdad es que tiene buena pinta. El Seminario al que fui yo en la UIMP se Santander en julio del 2008 se llamaba "Un siglo de oro entre América y España" y disfruté bastante con las ponencias. Algunos de los ponentes eran conocidos nuestros (José Carlos Rovira, José María Ferri, Remedios Mataix, Ángel Luis Prieto de Paula, etc.) y otros, eran conocidos lejanos porque los habíamos estudiado o trabajado en literatura hispanoamericana como especialistas en esta materia (Mercedes López-Baralt, entre otros). Así que, por mi propia experiencia ya sea por la organización, las ponencias o la fiesta que organizan los de la UIMP cada lunes lo recomiendo.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio