Yo, profesora

¿Cómo veo mi función docente en el 2030? Ufff, no lo sé. Para entonces tendré... 44 años!! Digo yo que ya habré sentado cabeza. La verdad es que es difícil imaginarme dentro de 20 años en un centro, más que nada porque no sé que va a ser de mí mañana. Yo sólo espero una cosa y es que gracias a nosotr@s, la Administración y toda la comunidad educativa haya mejorado la educación en este país porque -ya sé que suene a tópico- está FATAL. Y digo esto porque, en mi caso, no estudié literatura (nada de nada) dirante mi estancia en el instituto, así que ya os podéis imaginar cuán duro fue el primer año danto Literatura Española del s.XX.
Aunque me cueste adivinar cómo será mi función como docente en el 2030 imagino que las TICs habrán dominado y conquistado los institutos y se disfrutará de muchos avances en el aula. Hoy precisamente han sacado en las noticias que los alumnos (creo que de Universidad) pulsan el botón de un "mando" cuando tienen alguna duda, por lo que el clásico "Si tenéis dudas levantad la mano" ha pasado a la historia. Por tanto, me gustaría imaginar una clase donde los alumnos trabajen codo a codo conmigo (en este caso) con un ordenador desde sus pupitres. Pero no sólo tenemos que quedarnos en esto, realmente la metodología es muy importante porque un ordenador por alumno no va a salvar la educación. no obstante, es cierto que podemos utilizar todas estas herramientas para hacer las clases más atractivas y que los discentes se sientan más motivados. Por tanto, tal y como ya ha mencionado otro compañero en su blog, creo que lo visual se impondrá sobre cualquier otra cosa.

Ante esto, sólo puedo decir una cosa: "renovarse o morir".

PD: Adjunto imagen de mi yo futuro.

Alejandra Serrano Rivera
Cronicas de un sábado por la tarde sin fiesta del melocotón

2 comentarios:

Luis dijo...

Me ha gustado eso de que "un ordenador por alumno no va a salvar la educación". Lo llevaré siempre en mi mente para evitar caer en excesos. Gracias

José Rovira Collado dijo...

Muy bien Ale, pero ahora te falta enunciar, las leyes de la EduRobótica... pero eso lo haremos el último día de clase.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal