Caca de Luxe

No, no he confundido la "k" con la "c" y no voy a hablar del grupo Kaka de luxe, aunque estaría bien. Voy a hacer una pequeña entrada para decir, simple y llanamente, que estoy un poquito cansada del la televisión que se hace en este país. ¿A esto se le puede llamar cultura? Tenemos un medio audovisual que es poderosísimo, algo que se podría aprovechar de mil maneras diferentes y ¿qué hacen las televisiones? programas como el Sálvame o Sálvame Deluxe y es que no contendos con emitir un programa diario donde se hablar de todos los personajes que viven del cuento en este país, también se emite un programa "de lujo" por la noche. Mirad, a mí me encanta la televisión, me gustan, sobre todo, los programas de humor, de documentales, de viajes... pero es algo que veo poco, más que nada porque casi todo el tiempo que mucha gente emplea en ver la TV yo lo utilizo para ver series por internet. Y aunque conozca este tipo de programas he de decir que no los veo NUNCA. Es algo que detesto, que me da vergüenza ajena. Y todo esto os lo cuento porque el pasado viernes llegué a casa por la noche (serían 2.30 o así) y me puse la tele para dormir y dije: "voy a ver el Sálvame Deluxe a ver si da tanta pena como dicen..." ¿Pena? Más bien me dio ASCO, un espectáculo lamentable, por no decir palabras más fuertes. Y yo me pregunto, ¿cómo pueden echar ese tipo de programas de 16 1 20h todas las tardes en horario infantil? ¿Es esto normal o es que yo no me adapto a estos tiempos? En cualquier caso, y como opinión personal creo que no estaría de más algún programa cultural en horario infantil o, incluso, alguna serie educativa.

posted under , , |

7 comentarios:

Unknown dijo...

Me uno a tu protesta, Alejandra! Como todos sabemos, mentideros siempre han existido porque en España somos muy dados al cotilleo y a la murmuración pero lo de hoy día clama al cielo. Lo peor es que estos programas viven de la retroalimentación ya que los mismos que participan como tertulianos son los que generan a su vez "la noticia", las más de las veces inventada. Pero ya sabemos lo que dijo Sabater, si en lla tele hay basura es porque la gente demanda basura lo que constituye uno de sus derechos. Si hoy día Belén Esteban es norte y guía de muchos españoles, no es porque Belén sea un modelo a seguir sino porque muchos "españoles están más perdidos que el barco del arroz". "Telebasura, fútbol y 1000 euros" es el lema de nuestro pueblo; dejémosles ya que no se diferencia demasiado del antiguo "panem et circenses".

Alejandra dijo...

Lo más gracioso de todo Luis es que en el fragmento de programa que desafortunadamente vi el viernes la más coherente era la Esteban gritando:
- ¡Que todo el mundo se tranquilice! Aquí la única barriobajera soy yo!!!!

Traumatizada estoy...

Unknown dijo...

ja, ja, ja! O sea que ahora tiene la patente de la barriobajeza... pues muy bien: toda para ella!

Noemi.Fuerte dijo...

Hola chicos!!!! estoy casi totalmente de acuerdo con vosotros. Para empezar creo que ya está bien que la programación de casi todas las cadenas esté basada en estos programas de cotilleos, que al fin y al cabo repiten mil veces lo mismo. Me he estado documentando para opinar, ya que no tengo tiempo para ver la tele y resulta que, Telecinco, por ejemplo, tiene: el programa de AR, el Sálvame Diario, eso así, todos los días, para calentar; y luego el Deluxe los viernes noche, la noria los sábados noche y luego por la mañana un tal Vuélveme loca. ¿Estamos locos o qué?
Yo entiendo, desde mi práctica opinión (y quien lo niegue se equivoca, jajajaja), que existan estos programas pero creo que deberían limitarse. No sé, un sálvame diario que entretenga a la gente de una edad más avanzada que oye, pues les gusta (ya veis el público que tienen), pero todo en su justa medida.Y yo he de confesar que he estado viendo vídeos y tal para poder opinar (que es lo que se debería hacer al emitir cualquier tipo de juicio) y hay veces que me parto de la risa, porque en este programa están ¡como perro por su casa! aunque sí, otras muchas veces da vergüenza ajena.
Un saludoo!!!!

Alejandra dijo...

bueno, es que lo te Telecinco no tiene nombre. Yo hace años que pienso que no es una cadena, sino un PROGRAMA, porque vamos! todos los programas que Noemí dice y para colmo: ¿os acordáis de cuando la Esteban se operó la cara? pues SALIÓ EN LAS NOTICIAS. Sí, señores. El piqueras hablando de esta "Señora". ¿Esto qué es? Un cachondeo, una cadena que vive y basa casi toda su programación en una mujer que lo único que ha hecho en su vida (y muy rentable que le ha salido9 es zumbarse a un torero (y siento la forma de expresarlo, pero es así).
Yo estoy de acuerdo, como dice Noemí, que haya algún programilla de marujeo, pero no en todas las cadenas ni a todas horas!!! y por favor... un mínimo de decoro!!!

Narkia dijo...

Bueno, bueno...pues parece que no me debería de pronunciar al respecto, pues yo sí que tengo un máster en marujeo y la verdad es que no lo escondo. Veo este tipo de programas, igual que veo el fútbol y sin embargo, no me gusta ninguna de las dos cosas.
¿Sabeís lo único que me molesta? la gente que lo ve y lo niega.
En fin voy a ver si me acabo "La voz a ti debida" de Salinas y luego me pondré al día con el cotilleo. Si no quereís verlo, bien. Si algo os intriga, me lo preguntaís.
Saludos!!!

anabel dijo...

¡Hola chicos!. Bueno,respeto a las personas que ven este tipo de programas; lo que me pregunto es qué les mueve a sentarse en el sofá. Quizá quieren ver la vestimenta u oír cómo habla el presentador...¡Ni idea!. Yo me pongo de los nervios. ¿Qué pasa, que estos personajillos viven en los platós?. ¡Me aburren!; son como el pesado de "Dices tú de mili"... Jajajajj. Por eso, voy al cine, que yo por una buena peli,¡MA TO! xD

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio