Un paseo por los blogs...

Hola chic@s!! Estot buscando en la red blogs que me gusten y, a pesar de que aún no he encontrado ninguno que me llene, qiuero mencionar el blog "Darle a la lengua". lo he destacado porque hay varias entradas que me han llamado la atención como una dedicada a nuestro Máster, otra a la Escuela 2.0, otra a las TIC como objeto de aprendizaje...

Sigo en mi búsqueda del "blog perfecto" y he encontrado uno que se titula "Blog de lectura para lectores adolescentes" . Sé que había que hacer la presentación de un Blog de didáctica de la Lengua y la Literatura pero éste me ha llamado mucho la atención. Se trata de un espacio donde, supongo que el profesor o prefesora (no pone quien lo ha creado) recomienda una lectura, pero esta recomendación la realiza basándose en lo que ha escrito previamente un alumno, es decir, en el blog podemos ver distintas entradas que dicen Fulanito de 1ºESO-C nos recomienda esta historia porque... y si pinchamos en la portada o imagen del libro nos llevará a una página donde hay un resumen del mismo creado por el alumno o alumna en cuestión. Me parece muy interesante esta iniciativa por varios motivos:
1) El profesor consigue que sus alumnos lean.
2) los alumnos realizan resúmenes y comentarios críticos de lo que han leido.
3) Trabajan las TIC al colgar todo esto en la red.

Además de esto, podemos observar en el blog que se añaden diferentes videos que pueden servir de ambientación para las obras que se leen.

En definitiva, esto es lo que he encontrado que me ha llamado la atención. si encuentro un blog diferente de los mencionados por mis compañer@s de Didáctica de la Lengua y la literatura, no dudaré en mencionarlo en esta misma entrada.

Un saludo virtual,
Alejandra.

posted under , , |

2 comentarios:

Sin Hora De Cierre dijo...

Hola.
A lo mejor este te parece bien, jeje.

Uys, qué vanidoso ha quedado.

Por cierto... buscamos colaboradores...

Sin Hora De Cierre dijo...

Ah, vale, perdón.

Que se trata de Blogs didácticos...

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio