El misterio de la isla de Tökland...

...perdidos con Joan Manuel Gisbert

Éste es el trailer que realizaron unos alumnos después de leer esta obra de Joan Manuel Gisbert.

El argumento de la obra es el siguiente: Mr. Kazatzkian lanza un desafío que consiste en desentrañar todos los secretos que esconde esta enigmática isla. Diferentes personas acudirán a la isla con el objetivo de participar en este peculiar concurso. Allí emprenderán distintas aventuras y algunos de ellos llegarán al corazón del laberinto donde averiguarán los secretos más profundos del universo.

Se trata de una novela de aventuras, muy apropiada para cualquier curso de la ESO, pues es una temática que suele gustar mucho a estos alumnos. Además, podemos motivarles habándoles de que trata de una isla misteriosa y aprovechar el tirón de la exitosa serie de televisión 'Lost', pues seguro que muchos de ellos la conocen y les llama la atención un libro donde los protagonistas tengan que desvelar los secretos más profundos de la isla, algo que sucede de forma similar en la serie de televisión.
La reomiendo, sin lugar a duda, a todos mis compañer@s, pues es rápida de leer, con un léxico sencillo y engancha hasta el último instante. ADemás, podemos relacionarla con otras obras literarias, como Viaje al centro de la tierra. Seguro que muchos de los alumnos han ido hablar de esta famosa novela (y película) y creo que puede ser un factor motivador.
Por su parte, los temas que se tratan son bien interesantes, como los deseos del ser humano, la pasión por saber, etc., algo que ya empieza a preocupar a nuestros jóveles lectores.
Quiero decir que, viendo el tráiler anterior, nosotros podríamos hacer algo parecido con nuestros alumnos y, así, engancharlos al placer de la lectura con actividades que les puedan resultar atractivas. Pueden hacer un tráiler, un fragmento de 'La Película' o incluso un cómic.

En definitiva, estamos ante una obra que puede gustar tanto a niños como no tan niños, por su carácter aventurero, algo que, en muchas ocasiones, no se pierde, por suerte, con el paso de los años.

Alejandra Serrano Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio